Por: Leanlly Pérez- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, en el marco de su esfuerzo conjunto para combatir las nuevas modalidades del narcotráfico internacional, llevaron a cabo una incautación significativa al descubrir cuatro velones aromáticos llenos de cocaína que estaban siendo enviados desde la República Dominicana hacia Londres.
El hallazgo ocurrió durante una inspección rutinaria en los depósitos del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), donde las unidades operativas verificaban las cargas que iban a ser enviadas al extranjero.
Fue en ese momento que una unidad canina alertó sobre la posible presencia de sustancias narcóticas en una caja sospechosa. Ante la alerta, se activó de inmediato el protocolo de actuación establecido por las autoridades, y se procedió a realizar una inspección más detallada del paquete.
Dentro de la caja, se encontraron cuatro velones aromáticos, que contenían porciones de cocaína empacadas en fundas plásticas transparentes y de color azul.
El peso total de la droga incautada superó los 400 gramos. La caja fue enviada por una mujer, cuyo domicilio aparentemente se encontraba en la calle Mercedes, en la Zona Colonial de Santo Domingo, y estaba destinada a ser recibida por un individuo en Kesthel Close, Kingston, Londres.
Este descubrimiento revela una nueva modalidad utilizada por las redes de narcotráfico para intentar burlar los controles establecidos por las autoridades dominicanas, en su intento de traficar drogas a destinos en Europa y Estados Unidos.
Según las autoridades, este tipo de envíos a través de métodos aparentemente inofensivos, como velones aromáticos, forma parte de las estrategias del crimen organizado para ocultar sustancias ilícitas.
Tú que opina de este post