Un hombre que era buscado por su presunta vinculación con la incautación de un cargamento de 1.4 toneladas de cocaína, confiscado en San Pedro de Macorís en junio de 2025, fue capturado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con miembros de la Policía Nacional, durante un operativo de vigilancia, seguimiento e interdicción.
Se trata de Lenke Alejandro Santana Sierra, quien fue arrestado mediante la orden judicial número 2025-AJ0037712, a bordo de un vehículo, durante un operativo de búsqueda y captura realizado en la calle T del sector Restauración, en esa provincia.
“El detenido es señalado como uno de los integrantes de la red de narcotráfico que el pasado día 10 de junio de 2025 se le incauto, en las proximidades del río Magua, San Pedro de Macorís, un alijo de 1,420 paquetes (1.4 toneladas) de cocaína”, señala el comunicado de prensa de la DNCD.
Al momento de su detención, Santana Sierra estaba acompañado de otro hombre, quien está bajo investigación.
Durante el operativo se ocupó dinero en efectivo, un celular, documentos y otras evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones para arrestar y poner a disposición de la justicia a otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional.


