Una mujer con doble nacionalidad, boliviana y española, que intentaba salir del país con decenas de bolsitas de presunta cocaína en sus vías digestivas, adheridas al pecho y ocultas en la vagina, fue arrestada por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
Según el informe de la DNCD, coordinado por el Ministerio Público, los equipos operativos abordaron a la extranjera, quien viajaría desde esa terminal hacia París, Francia, y tras realizar el proceso de control, se detectaron cuerpos extraños en sus vías digestivas y varias partes del cuerpo.
Por instrucciones del fiscal actuante, la extranjera fue trasladada al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde, tras varios días y bajo la supervisión de médicos especialistas, concluyó el proceso de expulsión.
La mujer, de 22 años, llevaba 40 bolsitas de la presunta droga adheridas a los brasieres, 97 envoltorios en el estómago y una porción adicional en la vagina, para un total de 138 bolsitas, con un peso aproximado de un kilo y 341 gramos.
La extranjera será sometida a la justicia en las próximas horas, mientras el Ministerio Público y la DNCD tratan de establecer si hay otros implicados en la frustrada operación de narcotráfico internacional.
Las bolsitas de la sustancia fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.


