Por: Leanlly Pérez- El comunicador y exfiscal Gustavo de los Santos denunció en el programa Legal Radio que la empresa D’KOLOR, encargada durante más de 20 años de la expedición de licencias de conducir en República Dominicana, habría pagado sobornos semanales de hasta 800 mil pesos para mantener su contrato con el Estado.
Según De los Santos, estos pagos eran sistemáticos y en algunos casos se buscó transformarlos en participación accionaria para funcionarios, a través de intermediarios.
Las declaraciones surgen en medio de una querella contra el propietario de D’KOLOR, José Luis Oruña, acusado de intentar sobornar al actual director del Intrant.
Aunque defensores del empresario alegan que fue víctima de un sistema de extorsión estatal, De los Santos advirtió que el pago de sobornos, aunque sea bajo presión, también constituye un delito.
El exfiscal señaló que existen nombres y estructuras identificadas que facilitaron los pagos, y pidió una investigación profunda para destapar lo que considera solo el inicio de un entramado de corrupción de décadas.
Tú que opina de este post