El ejército de israelí denunció este jueves que decenas de proyectiles fueron lanzados desde Líbano a Israel, dejando, por el momento, al menos heridos y múltiples destrozos en un edificio de la ciudad de Shlomi.
Según informaron las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF), se lanzaron unos 34 cohetes desde territorio libanés a territorio israelí, la mayoría de los cuales fueron interceptados, pero seis cayeron en Israel.
El gabinete de seguridad del gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunirá para evaluar lo sucedido.
Mientras que el ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen, hizo un llamado a la comunidad internacional para que emita “una declaración clara contra los responsables de los ataques contra Israel”.
«Primer día de Pascua. Mientras nos sentamos en la mesa con familiares y amigos, Israel se enfrenta a cohetes del sur y del norte. Esto no es una coincidencia. Nadie debería ponernos a prueba: tomaremos todas las medidas necesarias para defender a nuestro país y a nuestro pueblo”, dijo Cohen.
Por otro lado, la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en Líbano (la FINUL) ha emitido un breve comunicado en el que resalta que el jefe de la misión, el general español Aroldo Lázaro Sáenz, está «en contacto» con las autoridades «de ambos lados”.
En los últimos años se han producido varios ataques con cohetes a pequeña escala desde Líbano que han provocado ataques de represalia por parte de Israel.
(Con información de EP)
Tú que opina de este post