Un portavoz de Disney confirmó este jueves que la compañía suspendió a aproximadamente 45 empleados venezolanos en sus parques en Estados Unidos, luego del fallo de la Corte Suprema que permitió al presidente Donald Trump revocar el Estatus de Protección Temporal (TPS) para Venezuela.
Los empleados se encuentran bajo una licencia sin remuneración, aunque continúan recibiendo ciertos beneficios, según indicó el vocero a través de un correo electrónico, mientras se define su estatus migratorio.
«Mientras solucionamos las complejidades de esta situación, hemos puesto a empleados afectados en una licencia con beneficios para asegurarnos de que no están violando la ley», dijo el portavoz.
Aunque la empresa no especificó en qué parques o ubicaciones trabajan estos empleados, medios estadounidenses indican que la mayoría se encontraría en Walt Disney World, en Florida, estado donde reside cerca de la mitad de los venezolanos en Estados Unidos, más de 300,000 de un total estimado de 640,000, según datos del Pew Research Center.
«Estamos comprometidos con proteger la salud, seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados que podrían estar navegando las cambiantes políticas de inmigración y cómo podrían impactarles a ellos o a sus familias», afirmó el vocero en la breve declaración.
La reciente decisión del Tribunal Supremo ha generado una gran incertidumbre para cerca de 350,000 ciudadanos venezolanos, al permitir que el expresidente Donald Trump continúe con el proceso de eliminación del TPS para esta nacionalidad.
Aunque el caso aún seguirá siendo revisado en instancias judiciales inferiores, la medida ya ha provocado preocupación en la comunidad afectada.
Tú que opina de este post