Por: Leanlly Pérez- El director general saliente de la BBC, Tim Davie, hizo un llamado a los empleados de la cadena británica a “luchar por el periodismo” luego de su renuncia y la de Deborah Turness, directora de informativos, tras la polémica por un documental que manipuló un discurso del presidente estadounidense Donald Trump.
El programa Panorama presentó una versión editada del discurso de Trump durante los incidentes del Capitolio en 2021, haciendo parecer que el entonces mandatario incitaba directamente a sus seguidores al asalto.
Davie reconoció que la corporación había cometido “errores que nos han costado caro”, pero defendió la independencia de la BBC y su papel como medio público:
“Veo cómo la prensa libre está bajo presión y debemos luchar por nuestro periodismo”, afirmó.
El presidente de la BBC, Samir Shah, informó que aún no se ha decidido quién reemplazará a Davie, aunque el proceso de sucesión ya está en marcha.
Mientras tanto, el equipo legal de Trump dio a la BBC un plazo hasta el viernes para disculparse públicamente y ofrecer una compensación económica, o procederán con una demanda por mil millones de dólares.


