Santo Domingo.- El director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, reapareció ante la opinión pública este martes y evadió hablar con los medios de comunicación sobre las recientes muertes de ciudadanos en destacamentos policiales.
Ante la insistencia de los periodistas si podían esperarlo para que ofreciera declaraciones, Then respondió: “lo voy a remitir al vocero mío”.
Ayer lunes, Then era el invitado por la Comisión Permanente de Interior y Policía para explicar sobre los últimos excesos policiales, pero en su lugar asistió su jefe superior, el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez Martínez.
El director de la Policía Nacional no ha dado una explicación a la sociedad ante los constantes reclamos de justicia por las muertes de David de los Santos, en el Distrito Nacional; José Gregorio Custodio, en San José de Ocoa, y Richard Báez (el Peluquero), en Santiago ya en manos de agentes de esa institución.
Then no se ha referido a estos casos en ningún momento. Lo ha hecho el departamento de Comunicaciones de la entidad.
El cinco de este mes, día que el Gobierno presentó el plan de reforma policial de manera adelantada por los escándalos en esa institución, Then tampoco acudió a la conferencia de prensa.
Vásquez declaró en Congreso que las políticas de seguridad están bajo su sombrilla, lo que explicaba su presencia.
Vásquez omitió responder si se le había impedido al director de la Policía emitir opiniones sobre el proceso de transformación y tres jóvenes perdieron la vida luego de ser apresados.
Señaló que el Ministerio se encuentra en la etapa de evaluación y de levantamiento.
Tú que opina de este post