El director municipal de Bayahíbe, Enriquillo Luis Brito, y su hijo, Enrique José Luis Brito, están entre los siete detenidos por pertenecer a la supuesta red de narcotráfico desmantelada mediante la Operación Panthera 7.
El funcionario y su hijo están presuntamente vinculados al mayor decomiso de drogas en el país, las 9.8 toneladas de cocaína en el Puerto Multimodal de Caucedo, el pasado 5 de diciembre.
Enriquillo Luis Brito y Enrique José Luis Brito están igualmente siendo acusados de infringir los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, así como el artículo 3 de la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos, en detrimento del Estado Dominicano.
El director municipal de Bayahíbe y su hijo fueron arrestados durante más de 50 allanamientos realizados en varias provincias del país el pasado domingo y se encuentran recluidos en la cárcel de San Luis, en Santo Domingo Este.
El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva para ellos y para los demás involucrados en la presunta red, además de solicitar que el caso sea considerado complejo.
Los otros detenidos durante la puesta en marcha de la la Operación Panthera 7 son José Nicolás Castillo Hart (Nikito), Winston Armando Tejera Rodríguez (Barbikin), Cristian Rayner Canela Aybar, Nelson Neftalí Mercedes Lugo y Dulvi Jesús De los Santos.
Tú que opina de este post