El director de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, supervisó la base de operaciones establecida por el Ministerio de Defensa para apoyar las operaciones de interdicción en el sector Friusa, provincia La Altagracia.
Según un comunicado de Migración, la visita tuvo como objetivo verificar el cumplimiento de los procedimientos para el manejo de extranjeros indocumentados y exhortar a los agentes a mantener el cumplimiento de sus deberes y el buen desempeño de sus funciones.
Además, Lee Ballester estuvo en los sectores Hoyo de Friusa y Mata Mosquito, donde los agentes migratorios realizaron operativos que resultaron en la detención de 147 nacionales haitianos por carecer de la documentación legal correspondiente.
Con esta cifra, el total de extranjeros en estatus migratorio irregular detenidos en los últimos 13 días asciende a 2,474.
Lee Ballester enfatizó el compromiso y la responsabilidad de los equipos migratorios para cumplir con las normativas legales que rigen la Dirección General de Migración (DGM), así como las disposiciones del presidente Luis Abinader, quien, en un discurso a la nación pronunciado el pasado 6 de abril, anunció 15 medidas para enfrentar la migración ilegal y garantizar la paz, la seguridad y la soberanía nacional.
Tú que opina de este post