El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, se trasladó al municipio de Consuelo, en la provincia San Pedro de Macorís, para ofrecer apoyo a las personas afectadas por el colapso de un tanque de almacenamiento de agua en el barrio La Mina.
Arnaud manifestó su solidaridad con los residentes de la zona y reiteró que la principal prioridad del Gobierno es atender y respaldar a las personas perjudicadas por el incidente.
“Nuestra prioridad son las personas: estar a su lado, escucharlas y asegurarles la contención y la tranquilidad necesarias en sus hogares. No están solas ni solos. Estamos trabajando para asistirlas y dar respuesta cuanto antes”, afirmó el funcionario durante el recorrido por la zona.
El colapso del depósito de agua, con capacidad para un millón de galones, provocó que cinco personas resultaran heridas y diez viviendas quedaran destruidas.
El titular de Inapa destacó que la institución trabaja en coordinación con las autoridades locales, organismos de socorro y de vivienda, con el objetivo de atender las necesidades inmediatas de las familias damnificadas y garantizar la seguridad en el área.
“Estamos enfocados en identificar las causas del colapso y en asegurar que se tomen las medidas necesarias para evitar que algo así vuelva a ocurrir”, precisó.


