El director del Hospital Traumatológico Darío Contreras, César Roque, negó que en dicho centro sanitario exista escasez de insumos, tal como se denunció en una asamblea interna convocada por los residentes de ortopedia de quinto año.
Roque aseguró que en el hospital se están operando entre 30 y 50 pacientes por día, con una apertura completa en la cartera del servicio y atención al usuario digna.
Asimismo, desmintió todas las carencias y manifestó que el problema “fue de enseñanza, no de hospital”.
“Yo no tengo problemas de insumos. Promese/CAL a mí me provee completamente y lo que me falta, el Servicio Nacional de Salud me lo aporta. Nosotros tenemos los almacenes completamente llenos. Mi deuda está bajando abruptamente. No tengo problemas de proveedores”, detalló.
El galeno dijo que por petición del Colegio Médico Dominicano (CMD), renunció por 15 días de la docencia, hasta que se esclarezcan las realidades del asunto (con los residentes)”.
Ver: Darío Contreras pide comprensión por falta de aires acondicionados
Roque narró que ocho residentes se saltaron los estamentos y en vez de dirigirse al Consejo de Enseñanza del hospital, presentaron sus quejas directamente a Salud Pública. El director entiende que se sintieron presionados cuando se les exigió “tirar más páginas para la izquierda”.
“Para alivianar asperezas, yo no es que he renunciado, dejé de dar clases, porque yo docente voy a ser hasta que me muera”, sostuvo el profesor de 11 diferentes postgrados.
Roque adelantó que el Consejo de Enseñanza se reunirá el próximo miércoles.
Tú que opina de este post