La Cámara de Diputados aprobó este jueves en segunda lectura el proyecto de la nueva estimación de los ingresos del Gobierno Central para el ejercicio presupuestario del año 2024, que contempla incrementos superiores a RD$35,360 millones.
La iniciativa fue enviada al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo para modificar la Ley No. 80-23 del Presupuesto General del Estado de 2024.
La pieza, que ha sido aprobada por el Senado de la República, será ahora enviada al presidente de la República, Luis Abinader, para su promulgación o posibles observaciones.
El proyecto de modificación contempla un incremento de los ingresos en aproximadamente treinta y cinco mil trescientos sesenta millones cuatro mil cuatrocientos veintitrés pesos dominicanos (RD$35,360,004,423.00).
Del monto referido, RD$6,586.0 millones se destinarán al presupuesto del Ministerio de la Vivienda para la ejecución de obras y gastos de capital, además de un subsidio de RD$6,000 millones a las empresas de Distribución de Electricidad (EDES).
Además, la pieza destina RD$3,800.00 millones adicionales con las nuevas pensiones asignadas dentro de la Dirección de General de Jubilaciones y pensiones a cargo del estado (DGJP), entre otros.
El proyecto de ley establece cambios en los ingresos y gastos totales para el presente año fiscal, basándose en la dinámica de las cuentas fiscales observadas en la primera mitad del año y en las proyecciones macroeconómicas para el cierre de 2024.
Tú que opina de este post