Revuelo ha causado en la Cámara de Diputados que Miguel Gutiérrez Díaz, diputado de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), arrestado por Narcotráfico Internacional en Miami desde el 2021, figure con 19 asistencias labores legislativas de este 2023.
Varios diputados mostraron su inconformidad ante las estadísticas que la Cámara de Diputados dispone al privado de libertad.
Coincidieron en que debe tratarse de un error, debido a la imposibilidad de que estando en una prisión federal de Estados Unidos pueda ingresar al país “y menos acudir a ninguna sesión del pleno de este año”.
Por su parte, Juan Julio Campos aseguró no haber visto a Miguel después de su arresto. “Yo no lo he visto en ninguna sesión, porque él no ha estado en el país, y yo no fallo a las sesiones en más de un 98 por ciento”.
Respaldó las declaraciones del presidente de la Cámara, Alfredo Pacheco, de que le retendrá los salarios y los viáticos al legislador envuelto en un caso penal.
Asimismo, Pedro Botello, manifestó que a Gutiérrez Díaz se le está calculando la asistencia del 2021, porque al igual que Campos después de su arresto no lo volvió a ver.
En junio del 2022, Gutierrez fue puesto “en vigilancia de suicidio” por haber intentado en dos ocasiones atentar contra su vida mientras estuvo preso en la prisión federal de Miami por Narcotráfico Internacional.
Ver también: Lo Que Nadie Sabía Sobre Miguel Gutiérrez Díaz | Tu Tarde
Tú que opina de este post