Por Gabriela Osorio.- El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Edwin Mejía, pidió al presidente Luis Abinader y al ministro Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, tomar medidas para mejorar las condiciones de vida de los agentes que trabajan en la frontera.
Explicó que las condiciones que se viven en la frontera, más en este momento de tensión en el vecino país Haití, no son las más favorables para un servidor que está protegiendo la nación dominicana de cualquier ataque extranjero.
Medina alude a que el trabajo de estos es doble, pues deben hacer su parte para proteger la frontera en Elías Piña y controlar el flujo de haitianos que puedan entrar al país.
“Las condiciones de esos policías, esos salarios, no son suficientes… llevan a la frontera de Elías Piña, lejos de su familia, con un sueldo paupérrimo donde pasan todas las calamidades y necesidades. El presidente de la República debe hacer un llamado al Ministerio de Interior y Policía”, sostuvo el legislador.
El diputado considera que a raíz de este conflicto armado hay una gran probabilidad de que haya una migración masiva de ciudadanos haitianos hacia la República Dominicana.
Los ciudadanos en el país vecino exigen que el primer ministro Ariel Henry deje el poder, mientras que las manifestaciones en su contra se han vuelto un conflicto violento.
Tú que opina de este post