El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Aníbal Díaz, aseguró este viernes que en varias instituciones del Estado se están llevando a cabo cancelaciones de empleados por motivos políticos.
De acuerdo con las declaraciones del funcionario, estas cancelaciones son resultado de la lucha a destiempo provocada por las aspiraciones electorales para 2028.
Díaz afirmó que las cancelaciones están ocurriendo en la Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), bajo la nueva administración de José Luis Actis; en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), dirigido por Milton Morrison; y en el Ministerio de Medio Ambiente, bajo la nueva gestión de Paíno Henríquez.
“Ellos saben que, si no corrigen, la semana que viene diremos más, diremos cantidad, diremos instituciones y diremos los funcionarios que son también”, advirtió el diputado.
Al ser abordado por la prensa, Díaz resaltó que hay dirigentes del PRM que son considerados de nivel presidencial, como Carolina Mejía, David Collado, Eduardo Sanz Lovatón y Wellington Arnaud, a quienes instó a hacer un llamado a la sensatez y la prudencia para evitar que continúen las cancelaciones por motivos políticos.
Tú que opina de este post