Por: Leanlly Pérez- El diputado Charlie Mariotti Jr., representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), solicitó este martes el retiro del proyecto de Ley Orgánica de Libertad de Expresión y Medios Audiovisuales, actualmente en discusión en el Senado y promovido por el Poder Ejecutivo.
Mariotti calificó la propuesta como una “ley mordaza”, argumentando que atenta contra principios constitucionales y limita gravemente la libertad de expresión en el país.
También criticó las declaraciones del presidente Luis Abinader, quien, durante una rueda de prensa, afirmó que dicho proyecto no era de su autoría y que “no le había puesto ni una coma”. Ante esto, el legislador se preguntó: “Si lo somete el Ejecutivo pero no es del presidente, ¿de quién es este proyecto entonces?”, mostrando su preocupación por la ambigüedad en el origen y la intención de la iniciativa.
Mariotti aseguró que tras una investigación profunda, concluyó que la propuesta busca restringir la libre expresión, en particular en redes sociales, espacio donde muchos dominicanos encuentran un canal para manifestar sus opiniones.
El proyecto, que ha causado un amplio debate en la opinión pública y entre diversos sectores de la sociedad civil, fue enviado al estudio de una comisión especial del Senado, presidida por la senadora Aracelis Villanueva (PRM), e integrada por otros legisladores de distintos partidos.
La polémica continúa, mientras el Congreso analiza el futuro de una propuesta que, según sus críticos, podría poner en riesgo derechos fundamentales consagrados en la Constitución dominicana.
Tú que opina de este post