La diputada de La Vega por el PRM, Rosa Amalia Pilarte, presuntamente vendió al menos 10 propiedades por varios millones de pesos a la empresa Inmobiliaria Cutupú SRL, pero el propietario, Manuel Antonio Inoa Valdez, asegura que no conocía sobre ese negocio.
El Ministerio Público acusa a Inoa Valdez, quien es cuñado de Pilarte, de ser testaferro de la red de narcotráfico y lavado de activos atribuida a Miguel Arturo López Florentino, mejor conocido como Micky López, esposo de la diputada.
Inoa Valdez fue interrogado por el Ministerio Público y al presentarle los documentos de las transacciones de los terrenos vendidos por Pilarte, este aseguró que la firma que aparece en los papeles no es la suya.
«La firma que veo en los documentos se parece a la mía, pero siendo muy sincero, no recuerdo ni cuando, ni como, ni menos el contenido de esos documentos», afirmó.
Este martes la Oficina de Atención Permanente de La Vega conocerá medida de coerción contra el cuñado de la diputada.
El órgano acusador pedirá una coerción consistente en una garantía económica de 50 millones de pesos, presentación periódica en la Fiscalía de La vega e impedimento de salida.
El imputado figura como accionista de la empresa Inversiones Inmobiliarias Cutupó SRL, junto a Micky López.
Sin embargo, Inoa Valdez indicó que no sabe dónde está la inmobiliaria, ni de que color está pintada, ni mucho menos el personal que tiene.
Tú que opina de este post