Tras las criticas realizadas por el ministro de Economía, Pável Isa, el senador por Pedernales, Dionis Sánchez, manifestó que no se puede tildar al dominicano de racista, ya que en el país viven «más de un millón de haitianos ilegales y no hay ningún problema».
Tras ser abordados por periodistas, Sánchez lamentó que un ministro de primer orden sea quien cause controversia con estas acusaciones.
Indicó que debido a esto el liderazgo político en Haiti acusa a los dominicanos de maltratar a los haitianos.
Sin embargo, declaró que por no ser racistas, no se debe cargar con responsabilidades que no competen al país sino a Francia, Estados Unidos y Españas.
Estableció que ya es tiempo de poner las cosas clara con los temas de migración haitiana, ya que es la amenaza más grande como nación
«No somos racistas, somos nacionalistas por encima de cualquier amenaza», destacó.
Ver: Dionis Sánchez y Omar Fernández nuevos voceros del Senado y Cámara de Diputados
Por su parte, el excanciller haitiano, Claude Joseph no se han detenido en las redes sociales.
Externó a través de Twitter sus felicitaciones a las recientes declaraciones de Pável Isa sobre que en República Dominicana existe desde la época de Rafael Leonidas Trujillo un “profundo antihaitianismo”.
“Todas mis felicitaciones al Prof. Pável Isa, Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana; quien tuvo, como yo, la valentía de denunciar el racismo sistémico y el anti-haitianismo en República Dominicana”, escribió Joseph en su cuenta de Twitter.
Tú que opina de este post