Los RD$1.5 millones que las autoridades han recuperado de los RD$5,465,829.00 que fueron robados el pasado 24 de mayo de la sucursal del Banreservas, ubicada en las instalaciones del supermercado La Fuente Fun, en Santiago, estaban enterrados en la casa de uno de los implicados en el asalto.
Según informaciones, el dinero se encontraba en la residencia de Carlos Rafael Rodríguez Báez, señalado como uno de los líderes de la presunta organización acusada de asociación de malhechores, robo agravado, tentativa de homicidio y uso de armas de fuego.
Además de los RD$5,465,829.00, los imputados también se llevaron US$3,775.
De acuerdo al expediente del Ministerio Público, parte del dinero robado en el banco fue tomado de un cliente que estaba realizando una transacción en ese momento.
Medida de coerción
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago dictó 12 meses de prisión preventiva contra los imputados por el robo en el Banreservas.
Los acusados son Danny Manuel Pimentel de la Cruz, Willmi Pie (ciudadano haitiano), Joel Fontanilla García (Victorino y/o Victoriano), Carlos Rafael Rodríguez Báez (Carlitos), Gregorio Núñez Polanco (Niño Pepe) y Jairo de Jesús Estévez Rodríguez, así como Gerardo Antonio Ramírez García (el Tuerto) y Yenrry Manuel González García, estos dos últimos prófugos.
Además de ordenar la medida privativa de libertad contra los seis imputados, el tribunal declaró de tramitación compleja el proceso en tanto que se cumplen todos los elementos necesarios como la multiplicidad de imputados, de víctimas y la criminalidad organizada.
Los imputados enfrentan cargos por violación a los artículos 2, 295, 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, que sancionan los tipos penales por homicidio y tentativa de homicidio, asociación de malhechores y robo agravado.
Tú que opina de este post