La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó este martes que fueron incautadas 457 motocicletas utilizadas en carreras ilegales, durante varios operativos realizados en todo el país en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio Público.
La información fue ofrecida por el vocero de la institución, Rafael Tejeda Baldera, quien destacó que de esa cantidad de motocicletas, 327 se encuentran en el Centro de Retención Vehicular de Villa Mella y el resto está distribuido en los demás depósitos del Gran Santo Domingo y en las direcciones regionales, en lo que va de año.
«Estas acciones se realizan bajo las directrices del titular de la Digesett, general Pascual Cruz Méndez, P.N., las cuales han tenido impacto directo en la prevención de muertes y lesiones graves, evitando tragedias que afectan mayormente a jóvenes e incluso a menores de edad», indicó Tejada Baldera.
Hasta el momento, 15 personas han sido sometidas a la justicia, mientras el Ministerio Público continúa el proceso de identificación de los padres y tutores de los menores involucrados.
Los operativos abarcaron puntos estratégicos de las regiones Sur, Norte, Nordeste y Este, interviniendo autopistas, carreteras y circunvalaciones donde históricamente se realizan estas competencias ilegales.
La Digesett exhortó a quienes realizan carreras clandestinas a detener esta práctica ilegal que solo lleva luto a los hogares.


