La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) incorporó vehículos y patinetas eléctricas para el patrullaje en Santiago, además de 30 nuevos agentes de tránsito para reforzar la seguridad vial.
A través de un comunicado la Digesett, explicó que la iniciativa tiene como objetivo mejorar la movilidad y la seguridad vial en zonas urbanas congestionadas.
Indicó que la presencia de estos vehículos eléctricos, además de ser amigables con el medio ambiente, permitirá a los agentes de tránsito realizar patrullas más eficaces y rápidas en áreas donde los vehículos convencionales tienen dificultades para desplazarse.
En la rueda de prensa estuvieron acompañando al director de la Digesett, Francisco Osoria, la gobernadora provincial de Santiago, Rosa María Santos Méndez; el alcalde Ulises Rodríguez; el magistrado procurador fiscal, Osvaldo Bonilla; el director regional Cibao Central de la Policía Nacional en Santiago, general Juan Bautista Jiménez Reynoso, y empresarios.
El director de la Digesett hizo hincapié en la importancia de esta iniciativa y cómo ayudará a mejorar la seguridad vial en la provincia de Santiago.
«Esto viene a facilitar la movilidad de los ciudadanos de Santiago, estas unidades eléctricas permitirán que los agentes se desplacen con facilidad en zonas de más congestionamiento vehicular. Este programa nos permitirá cubrir diferentes áreas de manera más efectiva y mejorar la seguridad vial en las calles de Santiago», expresó.
Además, Osoria informó que a partir del 1 de diciembre enviará 30 miembros adicionales para fortalecer la seguridad vial.
Tú que opina de este post