Una comisión de la Dirección General de Ética e Integridad (DIGEIG) visitó este jueves el Acuario Nacional para investigar la denuncia realizada por supuestas irregularidades.
Así trascendió en varios medios nacionales, en los mediante imágenes quedaron captados un vehículo de la DIGEIG estacionados afuera de la entidad.
Esto ocurre tras un comunicador presentarse en la institución para pedir que iniciaran las indagatorias de lugar.
En el trabajo, se manifestó que el Acuario presentaba nepotismo, filtraciones en los techos, la falta de luz en los pasillos, la opacidad de las vitrinas y la poca cantidad de especies y especímenes.
De acuerdo a los resultados del material, algunos usuarios denunciaron el mal estado en el que se encontraba las instalaciones.
Posteriormente, el diputado de la provincia Santo Domingo, Luis Henríquez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pidió al Gobierno intervenir el Acuario y destituir a su directora, por “manejo populista, clientelismo político, nepotismo e incapacidad”.
La DIGEIG aclaró que esta entidad tiene un procedimiento establecido para recibir denuncias
Agregaron “y es un sistema que cumplimos cabalmente ante cada denuncia recibida, para la cual cuenta con el equipo capacitado”.
Ver: Tras sacar a periodistas, Ética aclara procedimiento para denuncias
Ver esta publicación en Instagram
La directora general de la DIGEIG, doctora Milagros Ortiz Bosch, impidió a un equipo de prensa grabar el momento de la entrega de un documento.
«Aquí no somos un espectáculo», dice directora de Ética a la prensa
Tú que opina de este post