Condenan al exmarine y policía jubilado, Thomas Webster de 56 años a diez años de prisión tras el asalto al capitolio del seis de enero de 2021.
Esta es la pena más grande impuesta por aquellos hechos hasta la fecha.
Al cometer el hecho el ex policía agredió a uno de los policías del edificio con el mastil de metal de una bandera de Estados Unidos.
El abogado de Webster, James Monroe, manifestó: «Buenas tardes. Bueno, hoy el Sr. Webster es responsabilizado por sus acciones en el Capitolio el 6 de enero. Espero que después de hoy como americanos podamos unirnos y empezar a hablar de cosas como el perdón, y la bondad y la paz. Gracias.»
Webster, con un abrigo de color rojo, ataca al agente hasta que este logra arrebatarle el palo. Pero el ex militar insiste en su embestida. El seis de enero de 2021, una turba, que se negaba a reconocer la derrota electoral de Donald Trump, invadió el Capitolio de los Estados Unidos.
El expolicía, de 56 años, de Goshen (Nueva York), esta condenado por un jurado federal en Washington el pasado mes de mayo por los seis cargos de los que se le acusaba, incluido el de agredir al policía y participar en actos de violencia en terrenos restringidos con un arma peligrosa.
Esta es la mayor condena dictada por el suceso en el que fallecieron cinco personas y 140 agentes resultaron heridos.
Ver: Predicador ofrece recompensa de US$50,000 por información de asaltantes
Tú que opina de este post