Por: Leanlly Pérez- El rapero Sean Combs, conocido como Diddy, fue sentenciado este viernes a 50 meses de prisión (aproximadamente 4 años y 2 meses) por dos cargos de transporte para ejercer la prostitución, además de una multa de 500.000 dólares.
Combs, de 55 años, había sido absuelto previamente en julio de los cargos más graves relacionados con crimen organizado y tráfico sexual, que podrían haberle acarreado cadena perpetua.
El juez federal Arun Subramanian señaló que, aunque Diddy es una persona influyente y un “artista hecho a sí mismo”, utilizó su poder para abusar física y psicológicamente de mujeres, incluyendo a sus entonces novias, Cassie Ventura y otra mujer identificada como “Jane”, durante los llamados maratones sexuales o “freak offs”.
Durante la audiencia, Combs pidió perdón a sus víctimas, a su familia y a la comunidad, reconociendo que sus acciones fueron “horribles y vergonzosas” y que su comportamiento estuvo influenciado por problemas con drogas, aunque afirmó que eso no excusa sus actos.
La sentencia fue mayor que la solicitada por sus abogados (14 meses), pero incluye el tiempo que Combs ya ha pasado en un centro penal de Nueva York, que se contabiliza como parte de la condena.