El Juzgado de Atención Permanente del distrito judicial de Santo Domingo Este dictó 12 meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Ana Josefa García Cuello, acusada de decapitar a su hija de seis años.
García Cuello deberá cumplir la medida en el Centro Penitenciario Najayo Mujeres, mientras el Ministerio Público continúa con las investigaciones de lugar para esclarecer los hechos.
El juez Leomar Cruz Quezada acogió la solicitud del Ministerio Público, cuyos representantes alegaron que, debido a la gravedad de los hechos, la imputada no cuenta con los arraigos necesarios para que el proceso se conozca con otra medida que no sea la prisión preventiva.
Previo a la audiencia de medida de coerción, Cuello confesó que decapitó a su hija, asegurando que Dios le había dicho que lo hiciera.
«Dios me dijo que cogiera un cuchillo y le volara la cabeza a mi muchachita y yo pensando que Dios me iba a ayudar como ayudó a Isaac, le volé el galillo a la niña y la decapité», afirmó la imputada al ser abordada por la prensa.
El Ministerio Público calificó el hecho, de manera provisional, como homicidio con premeditación y asechanza, establecido en los artículos 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano.
Se recuerda que Ana Josefa García Cuello, médico de profesión y miembro del Ejército de la República Dominicana, fue arrestada por miembros de la Policía Nacional el pasado jueves 15 de agosto en su vivienda, ubicada en el Residencial Razón 1, del sector Isfapol, en Hainamosa, luego de que vecinos alertaran a las autoridades sobre el crimen.
Tú que opina de este post