El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el pastor Johan Manuel Castillo Ortega, acusado de abusar sexualmente de varias menores de edad.
Castillo Ortega deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
La audiencia de conocimiento de coerción había sido pospuesta en tres ocasiones, siendo la segunda de ellas solicitada por la defensa del pastor evangélico.
Castillo Ortega enfrentó acusaciones iniciales por presuntamente cometer abuso sexual contra dos hermanitas en el sótano de la iglesia donde ejercía como pastor, ubicada en el municipio de Los Alcarrizos, en la provincia de Santo Domingo.
Pero la semana pasada, el Ministerio Público recibió tres nuevas denuncias de familiares de menores de edad, quienes aseguran que las víctimas viven en un estado de incertidumbre y miedo.
El órgano persecutor acusa al pastor de infringir los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 12, 18 y 396, literales b y c, de la Ley 136-03, conocida como Código del Menor.
Tú que opina de este post