La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó este lunes tres meses de prisión preventiva contra el exponente urbano Elvin Manuel Santos Alcántara, conocido como Onguito Wa, por un presunto intento de homicidio y porte ilegal de armas.
Onguito Wa, quien deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal, fue arrestado por su presunta participación en un tiroteo contra el motoconchista Freisy José Báez Ciprián, ocurrido en el sector Invi de Los Mina.
Tras salir de la audiencia en la que se le conoció la medida de coerción, el exponente urbano no mostró arrepentimiento por lo sucedido, al declarar: “Le tenía que dar en la cabeza. Era en la cabeza que tenía que darle”.
Además de Onguito, también se encuentra involucrado Fernelis Capellán Matos, conocido como «Cerdo Gatillo», quien permanece prófugo.
Según el abogado de la víctima, Erick Segura, Capellán Matos habría disparado contra el agredido por órdenes de Onguito Wa.
Los hechos
De acuerdo con la medida de coerción, la víctima se encontraba en la calle 5 del sector Invi, en Los Mina, cuando fue atacada por Onguito Wa y Capellán Matos, quienes habrían llegado al lugar a bordo de un vehículo Honda Fit, color gris, modelo 2017, conducido por el artista urbano y registrado a nombre de su madre.
Posteriormente, Capellán Matos descendió del automóvil y, sin mediar palabra, disparó varias veces contra la víctima, impactándola en diferentes partes del cuerpo y causándole heridas por proyectiles. Mientras tanto, el reguetonero permanecía dentro del vehículo, esperando a su compañero.
El incidente ocurrió a las 11:00 de la mañana del 22 de diciembre del año pasado, según el testimonio de Báez Ciprián.
Tú que opina de este post