El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó tres meses de prisión preventiva en contra de los acusados de la muerte de la joven Paula Santana Escalante, cuyo cadáver fue encontrado con signos de violencia en una de las alcantarillas de la empresa para la cual laboraba, ubicada en la Zona Franca de Las Américas.
La jueza Karen Casado Minyety ordenó que la medida de coerción debe ejecutarse en el Centro de Corrección San Pedro de Macorís.
El abogado de los acusados Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23, considera que la decisión de la jueza es «abusiva».
Mientras que el abogado de la víctima, Marcos Alcántara, calificó la medida como «justa».
El Ministerio Público presentó cargos contra Joaquín Hidalgo Marte y Alex Cruz Díaz por presuntos actos de tortura y brutalidad, violación sexual, homicidio, robo y asociación de malhechores, todos cometidos en perjuicio de su colega de trabajo Paula Santana.
El reporte de los peritos de Patología Forense establece que la joven Santana Escalante fue abusada sexualmente y estrangulada.
Según el informe preliminar, en la primera fase del proceso investigativo fue encontrada la cartera de la víctima y se estableció que la última vez que fue vista con vida fue la madrugada del pasado miércoles, alrededor de la 1:30 de la madrugada cuando supuestamente salió para ir al baño, lugar del que no regresó.
Tú que opina de este post