La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este martes tres meses de prisión preventiva contra tres de los imputados por el Ministerio Público en la muerte de la niña Kylie Naomi Rosa Alcántara, durante un asalto en la avenida Máximo Gómez.
La jueza Fátima Veloz dictó la medida de coerción contra Marcus Anthony Sánchez (Ramirito), Luis Sander Muñoz Manzueta y Josué Alberto Mendoza (Nano).
Sánchez deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís, mientras que Muñoz y Mendoza deberán cumplirla en los CCR 20 y 17 de Najayo, en la provincia San Cristóbal, respectivamente.
Respecto a otro involucrado, quien dijo ser menor de edad, será dirigido al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes para ser juzgado en la jurisdicción correspondiente.
Sobre el caso
El asalto en el que perdió la vida la niña tuvo lugar la noche del pasado viernes en la intersección de la avenida Máximo Gómez y Reyes Católicos, en el barrio La Zurza del Distrito Nacional.
Según las investigaciones, los cuatro detenidos perpetraban un asalto contra una pareja que se desplazaba en una motocicleta en el elevado de la avenida Máximo Gómez, y momentos después una persona desconocida que conducía un automóvil se percató de la acción y atropelló a uno de ellos que escapaba del lugar.
En esa situación, los demás individuos dispararon contra el vehículo mencionado, cuyo conductor continuó su camino hacia Villa Mella, sin que se sepa si resultó herido en el ataque.
Después, según se ha podido determinar, también efectuaron disparos contra el automóvil Honda Fit de color rojo en el que se desplazaba la niña Keylie Naomi, acompañada por su madre Kerlin Alcántara Jorge.
Tú que opina de este post