La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este miércoles tres meses de prisión preventiva a John Lariel Báez Álvarez (John 42), acusado de herir de bala a una niña de 9 años en el sector Capotillo, del Distrito Nacional.
El tribunal dispuso que Báez Álvarez cumpla la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Victoria.
Según la solicitud de medida de coerción presentada por el Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios), el hecho ocurrió alrededor de las 6:00 de la tarde del pasado 29 de octubre, en la calle Respaldo 16, esquina calle 42, del referido sector.
De acuerdo con la investigación, Báez Álvarez efectuó un disparo que impactó en la espalda de la menor, causándole una lesión medular que la dejó sin movilidad en las piernas.
Las pesquisas del Ministerio Público indican que el incidente se originó a raíz de una discusión tras una apuesta entre el padre del imputado, Juan Pablo Báez (Juan Pablo Sport) y los nombrados Jimmy, Panchito y Enyer.
La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó la imposición de prisión preventiva, al considerar que se trata de un hecho grave y que el imputado evidencia un peligro de fuga que amenaza asegurar su presencia en el proceso judicial.


