La jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Nacional, Fátima Veloz, dictó tres meses de prisión preventiva contra Santo Lora Vargas, acusado de violar y asesinar a su hijastra, Aisla Chanel Marte Paniagua, en el sector Villas Agrícolas.
La magistrada Veloz ordenó que Lora Vargas deberá cumplir la medida de coerción en el Centro Penitenciario Nacional La Victoria.
A su salida del tribunal, el imputado acusó a la madre de la víctima de lo sucedido, “la culpa de todo eso, lo tiene la mamá de ella”.
La solicitud de coerción del Ministerio Público establece que Lora Vargas, sin mediar palabras, estranguló a su hijastra hasta matarla mientras dormía, cuando la madre de la menor llegó a la casa, él estaba sentado en la cama al lado de la jovencita.
Precisa que el imputado al momento de ser encontrado, el imputado tenía en sus manos una extensión eléctrica y un pote de cloro.
Además, en el documento se indica que Lora Vargas luego de matar a la menor, se puso un pantalón de la adolescente. Después intento matar a la madre de la víctima.
El imputado es acusado de violar los artículos 295, 296, 302, 303, numerales 1 y 4 y 330 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, así como los artículos 12 y 396 literal A de la Ley 136-03.
Tú que opina de este post