Por Gabriela Osorio.- El Primer Tribunal Colegiado del municipio Santo Domingo Este ha ordenado una sentencia de 30 años de prisión y el pago de una indemnización de un millón de pesos contra un hombre que, después de que la víctima le diera de comer, le arrebató la vida para robarle su celular.
Este trágico suceso ocurrió en el año 2023 en el sector de Invivienda de dicho municipio.
La condena y la compensación económica de un millón de pesos fueron impuestas por los jueces del Primer Tribunal Colegiado, presidido por la jueza Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, y conformado por los magistrados Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, a Romer Montrefil, por los delitos cometidos en contra de la fallecida Altagracia Verolinys Rodríguez.
Durante el proceso judicial, el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Felipe Cuevas, demostró ante el tribunal que el acusado infringió los artículos 295, 304, 381, 382 y 383 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 83 y 86 de la Ley sobre el Control de Armas, Municiones y Materiales relacionados.
El expediente elaborado por el fiscal investigador Geivis Tapia relata que el 03 de marzo del año 2023, alrededor de las 10 de la noche, la víctima le proporcionó alimentos al acusado, quien se encontraba frente a su residencia en Invivienda.
Por orden del tribunal, el condenado cumplirá su pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Tú que opina de este post