La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a tres de los seis nacionales haitianos imputados por el rapto y violación de una niña de 11 años en el municipio de Arenoso.
Los imputados en el caso deberán cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís.
Mientras que los otros tres implicados en el hecho fueron referidos a la jurisdicción de menores, en cumplimiento con el debido proceso.
La medida fue lograda luego de que el Ministerio Público, representado por las fiscales Sandra Sierra Difo y Engels Luis Polanco, presentara sus argumentos y demostrara ante el tribunal la gravedad de los hechos, así como el riesgo que representaría para el proceso la adopción de una medida cautelar distinta a la prisión preventiva.
El proceso judicial se inició el pasado 9 de diciembre, cuando la madre de la niña, nombre que se omite para proteger los derechos de la adolescente, al regresar a su residencia en la provincia Duarte, fue informada de que su hija no se encontraba en el hogar desde las 4:00 de la tarde.
Ante esta situación, la madre emprendió una búsqueda por cuenta propia sin éxito y, posteriormente, denunció la desaparición ante las autoridades.
Dos días después, el 11 de diciembre, la madre logró obtener información sobre el posible paradero de la niña, quien fue recuperada gracias a la intervención de la Policía Nacional.
En el lugar fueron identificadas seis personas, quienes fueron arrestadas de inmediato conforme al protocolo vigente.
Tras el rescate, la niña fue trasladada a un centro de salud para recibir atención médica.
Tú que opina de este post