La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este y Norte dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un hombre acusado de matar a un cabo de la Policía Nacional durante un operativo antirruido en el sector Los Garicanos, de Santo Domingo Norte.
El imputado es Franklin Montero Escolástico, de 28 años, acusado de la muerte del cabo José Alberto Arias de Jesús, de 27 años, quien formaba parte del equipo Lince de la Policía Nacional.
Montero Escolástico deberá cumplir la prisión preventiva en el Centro de Privación de Libertad (CPL) de La Victoria, en Santo Domingo Norte.
El fiscal Florentino Sánchez Zabala, del Departamento de Litigación Inicial de la Fiscalía de Santo Domingo Este, asegura tener suficientes evidencias que comprometen la responsabilidad penal del imputado.
El Ministerio Público ha asignado al caso la calificación jurídica provisional establecida y sancionada por los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como por los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
El hecho
El expediente establece que en las primeras horas de la madrugada del 24 de marzo pasado, Arias de Jesús fue herido de bala cuando, junto a otros compañeros policiales, se presentó a controlar el ruido de una fiesta que se celebraba a puertas cerradas en el interior de un garaje.
Según el documento, al llegar al lugar, los policías fueron recibidos a tiros, resultando gravemente herido el cabo Arias de Jesús, quien posteriormente falleció mientras recibía atención médica en el Hospital Dr. Ney Arias Lora.
El trágico suceso ocurrió en la calle Central, en el barrio Los Motores, del sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte.
Tú que opina de este post