El Juzgado de Tránsito del Departamento de Justicia de la provincia La Altagracia dictó nueve meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Gregorio Yan Martínez, conductor de uno de los autobuses implicados en el fatídico accidente ocurrido en La Otra Banda, Higüey.
El Ministerio Público solicitó una medida de 12 meses de prisión preventiva y declarar el caso complejo, pero el tribunal sólo acogió la declaratoria de caso complejo.
Según se informó, el imputado deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya.
La abogada de varias de las víctimas, Daniela Rijo, indicó que el Ministerio Público presume que el conductor andaba bajo los efectos de alcohol, por lo que se realizaron las pruebas toxicológicas correspondientes, pero aun están esperando los resultados.
Martínez conducía uno de los autobuses que chocaron el pasado sábado 9 de septiembre en la carretera Higüey-La Otra Banda, dejando 9 personas fallecidas y al menos 17 heridos.
Entre los fallecidos en el mortal accidente están, José Luis Rojas Cruz, de 40 años; Yudy Familia Romero, de 49 años; Arquímedes Tolentino Guillén, de 31 años; Francisca Gil Pérez, de 34 años; Zoribel Carpio Cuello, de 31 años; Juan Bautista Nuñez, de 47 años, y Erickson García Moreta
Tú que opina de este post