El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este martes a Jairo González a cinco años de prisión y al pago de una multa de 25 millones de pesos por estafa con criptomonedas a través de su sociedad comercial Harvest Trading Cap.
Los jueces Keyla Pérez Santana, Elías Santini Perera y Arisleyda Méndez Bautista dispusieron que González deberá cumplir su condena en la prisión de Najayo Hombres.
Además de la pena privativa de libertad, el tribunal ordenó que el condenado devuelva 800 mil dólares a las víctimas del fraude.
Junto a Jairo González, también fue sentenciado su socio, Gustavo Emilio López De los Santos, quien deberá cumplir la condena en la cárcel de Najayo.
Se recuerda que Jairo González enfrenta otro proceso judicial. El 17 de febrero de 2025, el juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, emitió un auto de apertura a juicio en un caso relacionado con una presunta estafa superior a los 100 millones de dólares, que afectó a 413 personas a través de inversiones en criptomonedas y otros activos financieros.
El órgano persecutor sostiene que el imputado, en calidad de gerente y propietario de Havest Trading, captaba fondos de inversionistas a quienes prometía que serían invertidos en la bolsa de valores y en criptomonedas, con la garantía de que obtendrían una ganancia superior al 8% sobre los recursos depositados.
Tú que opina de este post