El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Jairo González, acusado de estafar a decenas de personas utilizando maniobras con criptomonedas y otros mecanismos.
González deberá cumplir la medida, por disposición del magistrado Rigoberto Sena Ferreras, en el centro correccional de San Pedro de Macorís.
El juez justifico la medida destacando que la defensa técnica del acusado no presentó un presupuesto que garantizara una medida que nos fuera la prisión preventiva.
Sena Ferrera también acogió la solicitud del Ministerio Público y declaró el caso complejo, considerando la gravedad de las querellas presentadas por las 162 personas que afirman que acusan a González de estafarlas con grandes sumas de dinero.
Según consta en el expediente acusatorio, González, a través de la empresa de valores “Harvest Trading Cap”, captaba a inversionistas, cuyos fondos prometía que serían invertidos en la bolsa de valores y en criptomonedas, y que recibirían un beneficio de un 8% del valor de lo invertido.
González fue apresado la madrugada del lunes 13 de febrero por miembros de la Unidad de Delitos Financieros del Ministerio Público, durante un allanamiento, realizado en una villa del municipio Jarabacoa, en la provincia La Vega.
De acuerdo al órgano acusador, las acciones del imputado son violatorias al artículo 405 del Código Penal Dominicano, que castiga la estafa.
Tú que opina de este post