La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra 7 de los 8 imputados en la supuesta red que captó más de RD$3,000 millones a través de un esquema fraudulento denominado Investor Winner, desmantelado mediante la Operación Gaviota.
La prisión preventiva fue impuesta a Rafael Martínez Batista, Rafael Martínez Colón, William Félix Esquez D’ Oleo, Carlos Manuel Jiménez Mauricio, Yunior Ariel Espinosa Martínez, Eridania García Veloz de Martínez y Joanna del Cristo Amparo de Jiménez.
Los hombres deberán cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR17) Najayo Hombres, mientras que las damas fueron enviadas a Najayo Mujeres.
Con relación a la imputada Lucía Martínez Colón, el tribunal le impuso una garantía económica de un millón de pesos a través de una empresa aseguradora, presentación periódica e impedimento de salida como medidas de coerción.
Además, la jueza Fátima Veloz acogió la solicitud del Ministerio Público, representado por los fiscales Jonathan Pérez Fulcar, Yudelka Holguin Liz, Enmanuel Ramírez, Miguel A. Crucey y Alexis Piña, y declaró el caso complejo por la pluralidad de los hechos y de víctimas afectadas en el caso.
La magistrada pautó para el 12 de septiembre la revisión obligatoria de la medida cautelar.
Durante la audiencia, además fue desglosado el conocimiento de la medida de coerción contra las personas físicas Ixi Intermecom Srl, Guro Investments Srl, Yirewall SRL, Cooperativa de Ahorros Créditos y Servicios Múltiples de Emprendedores Educativos (COOPEES), Investor Winner IW SRL, Vagary Consulting SRL, Inversiones Cataleya SRL, Gratia Plena SRL, Ghanima Corporation SRL, Taufik Investments SRL, Taufik Investments SRL, Fundación Doña Francisca Martínez, Grupo Fasurielva, S.R.L, Inmobiliaria Luz del Ángel SRL, Antoni Carpio Pisos y Construcciones SRL, por la ausencia de los respectivos representantes legales.
Tú que opina de este post