Por: Leanlly Pérez- En un importante operativo llevado a cabo en la ciudad de Barahona, agentes de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM) y de Dintel, con el respaldo del Ministerio Público, desmantelaron un arsenal de armas de fuego que se encontraba oculto en una residencia, como resultado de una labor de inteligencia y seguimiento.
El allanamiento fue realizado bajo la orden judicial No. 2025-0110876-TAUT-00404, y durante la intervención fue arrestado el ciudadano Samuel Féliz, conocido como “Samuelito”.
Durante el operativo, las autoridades confiscaron un considerable número de armas y municiones, incluyendo tres pistolas calibre 9 mm, una pistola calibre 380, tres revólveres calibre 38, tres escopetas calibre 12 mm, cuatro rifles de perdigones, catorce cartuchos calibre 12, siete cápsulas calibre 9 mm, una arma corto punzante y seis municiones para fusil de alto calibre.
Todos estos elementos representan un grave riesgo para la seguridad pública si llegaban a ser utilizados en actividades delictivas.
El detenido será sometido a la justicia en las próximas horas, donde se solicitará una medida de coerción acorde a la gravedad del caso.
Las autoridades indicaron que este operativo se enmarca en el plan de acciones preventivas y de inteligencia que se ejecutan de forma permanente en toda la región Enriquillo, con el objetivo de combatir el porte y tenencia ilegal de armas, así como de prevenir delitos que afecten la seguridad ciudadana.
Tú que opina de este post