Por: Leanlly Pérez- La Dirección General de Migración (DGM) informó que el pasado lunes llevó a cabo una serie de operativos de interdicción en distintas provincias del país, que resultaron en la detención de 587 personas en condición migratoria irregular.
Las acciones se desarrollaron en puntos estratégicos como Cañongó y Dajabón en la zona fronteriza; Los Ríos en Santo Domingo; Verón en la región Este; así como en Felipina de Bahoruco, Barahona y Villa Vásquez, en Monte Cristi.
Además, la institución reportó detenciones en otras demarcaciones: Gran Santo Domingo (179), Zona Este (62), Independencia/Jimaní (50), Pedernales (49), La Vega (36), Azua (25), Santiago (26), Monte Cristi (41), Puerto Plata (8) y Mao/Santiago Rodríguez (13).
A estas cifras se suman 407 personas remitidas por cuerpos de seguridad del Estado, provenientes de interdicciones realizadas por el Ejército de República Dominicana (233), la Policía Nacional (63) y el CESFRONT (111).
En total, la DGM procesó 994 personas por estatus migratorio irregular, de las cuales 917 fueron deportadas siguiendo los procedimientos establecidos.
La institución señaló que estos operativos forman parte de las acciones habituales de control migratorio, realizadas en conjunto con organismos de seguridad fronteriza y autoridades responsables del orden en las distintas regiones del país.


