La Dirección General de Migración (DGM), con el respaldo de las instituciones de seguridad del Estado, detuvo a 1,023 ciudadanos haitianos indocumentados y deportó a otros 1,652.
Por provincias, las detenciones se distribuyeron de la siguiente manera: Santo Domingo (213), Santiago de los Caballeros (84), La Vega (47), Mao/Santiago Rodríguez (44), Montecristi (34), Dajabón (27), Elías Piña (33), Jimaní (82) y Pedernales (25).
Además, efectivos del Ejército capturaron a 267 nacionales haitianos por violar las leyes migratorias dominicanas, mientras que la Policía Nacional detuvo a 121 y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) a 46.
En cuanto a las deportaciones, 1,300 extranjeros fueron entregados a las autoridades haitianas por Dajabón, 241 por Elías Piña, 115 por Jimaní y 101 por Pedernales.
En todos los procesos también se contó con el apoyo del Ministerio de Defensa, la Armada de la República Dominicana, la Fuerza Aérea y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESSETT), entre otros
La DGM reiteró su compromiso de continuar fortaleciendo las capacidades operativas de las unidades de interdicción, con incrementos en el personal, actualización tecnológica, capacitación especializada y facilidades para mayor movilidad.