La Dirección General de Migración (DGM) deportó a 1,227 ciudadanos haitianos que se encontraban en el país sin la documentación correspondiente y detuvo a otros 1,063, en operativos respaldados por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Migración informó que los extranjeros repatriados fueron entregados a las autoridades de su país a través de los puntos fronterizos de Dajabón (404 personas), Elías Piña (635), Jimaní (134) y Pedernales (54).
Explicó que las deportaciones se realizaron luego de que los detenidos fueron identificados y procesados en los centros de retención de la institución.
En cuanto a las detenciones, fueron retenidos 172 nacionales haitianos en la provincia Santo Domingo, 19 en Santiago, 51 en La Vega, 66 en Mao/Santiago Rodríguez, 54 en la zona Este, 20 en Azua, 42 en Barahona, 62 en Puerto Plata, 32 en Montecristi, 74 en Dajabón, 33 en Elías Piña, 54 en Jimaní y 28 en Pedernales.
A esas cifras se suman 209 detenidos por el Ejército, 76 por la Policía Nacional y 71 por el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).
Estas acciones, coordinadas con la DGM, también contaron con la participación del Ministerio de Defensa, la Armada de la República Dominicana, la Fuerza Aérea, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESSETT) y el Ministerio Público, entre otras instituciones