La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) allanó este jueves las instalaciones de la empresa de tecnologías Omega Tech, tras esta suplir equipos a MINERD.
Esta empresa ganó un proceso de licitación por equipos tecnológicos del Ministerio de Educación, en medio de críticas, debido a que su gerente, Alvin Jiménez Fernández, guarda prisión domiciliaria, acusado de defraudar al Estado por RD$37 millones, a causa de supuesta evasión fiscal.
Se recuerda que desde compras de cerca de 800,000 pesos declaradas de urgencia, sin serlo; empresarios familiares de funcionarios sometidos por actos de corrupción siendo licitantes, procesos de licitación plagados de irregularidades, tablets recién adquiridas que presentaron fallos y personas que figuraban como empresarios sin serlo.
Estas, además de nombramientos ilegales y líos con el profesorado y la licitación para adquirir libros digitales, fueron algunos de los presuntos actos de corrupción que se atribuyeron a Roberto Fulcar, ahora ministro de Estado sin cartera, sustituido por Ángel Hernández.
Ver: En menos de dos años, 6 denuncias de irregularidades en MINERD
Ver esta publicación en Instagram
Destitución
Un decreto con varias destituciones y nombramientos de funcionarios del gobierno, sorprendió a la ciudadanía de República Dominicana, debido a que tuvieron muchas “metidas de pata” en sus funciones.
Uno de estos funcionarios del gobierno fue el ya destituido Ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien ya había pasado por 7 presuntos casos de corrupción.
Tú que opina de este post