Miembros del Ejército de la República Dominicana detuvieron a 18 nacionales haitianos indocumentados, quienes viajaban a bordo de un vehículo que se desplazaba por la provincia Santiago Rodríguez.
La detención del vehículo, una yipeta marca Kia modelo Sorrento de color negro, tuvo lugar alrededor de las 6:00 de la tarde este miércoles, en medio de una persecución a través de caminos y carreteras de la referida provincia.
Tras hacer caso omiso a la orden de detenerse, los militares dispararon a los neumáticos del vehículo, logrando explotarlos, momento que el conductor aprovechó para huir de las autoridades.
Los detenidos fueron llevados a la Fortaleza General Santiago Rodríguez, para ser entregados a la Dirección General de Migración para los procedimientos legales pertinentes.
Se recuerda que en el día de ayer, las autoridades dominicanas ordenaron el cierre de la frontera domínico-haitiana por Dajabón, para presionar a las autoridades haitianas a detener la construcción de un canal en el río Masacre.
Tú que opina de este post