La Fiscalía de Bogotá, Colombia, informó este jueves que detuvieron a una mujer de 73 años, junto a otras tres personas, acusadas de formar parte de una de las principales organizaciones dedicadas a la producción y distribución de drogas sintéticas en la capital colombiana.
Según explicó la entidad mediante un comunicado, el cuerpo de investigación de la Fiscalía, en su combate contra grupos delictivos dedicados al tráfico de drogas en Bogotá, confiscó más de 500 pastillas de diversas sustancias sintéticas, 55 teléfonos móviles, envoltorios con cocaína y marihuana, efectivo y un arma de fuego adaptada para disparos no letales.
«Los elementos de prueba recopilados en casi un año de actividades investigadas permitieron identificar a los posibles integrantes de la organización, conocer sus roles y maniobras para ocultar y vender los estupefacientes en inmediaciones de colegios, universidades y sitios de entretenimiento nocturno», agregó.
La Fiscalía señala a Blanca Rosa Betancourt como presunta líder de la organización delictiva, responsable de la producción de las sustancias ilícitas.
Rosa Betancourt también enfrenta acusaciones por coordinar la venta de drogas a través de internet y plataformas de redes sociales en siete áreas de Bogotá, además de operar en Chía, un municipio cercano a la capital.
La mujer producía gomitas que combinaban cocaína rosa y fentanilo, dos componentes que pueden resultar mortales, junto con éxtasis, marihuana y sus derivados.
Según las pesquisas, Betancourt y los otros integrantes de la organización criminal obtenían fentanilo y otros medicamentos destinados al alivio del dolor para combinarlos con drogas sintéticas, potenciando así sus efectos perjudiciales.
Tú que opina de este post