Por: Leanlly Pérez- Las autoridades detuvieron a Francisco José Cuevas Santana, alias “Chuki”, señalado como uno de los presuntos implicados en la muerte del exagente policial Jamison Pérez Román, ocurrida la tarde de este domingo en el barrio Las Malvinas, del municipio cabecera de Neyba.
Chuki, de 25 años, fue arrestado en la cabaña Oasis Mal Paso, ubicada en el municipio de Jimaní, provincia Independencia, adonde se habría trasladado en un vehículo tras cometer el hecho. En el operativo participaron agentes de la Policía Nacional, quienes trasladaron de inmediato al detenido al destacamento policial de la zona.
Horas antes, Joaquín Emilio Labour Santana se entregó voluntariamente a las autoridades, tras ser señalado como otro de los presuntos implicados en la muerte por arma de fuego del expolicía.
Las autoridades informaron que mantienen activa la búsqueda de un tercer sospechoso, identificado como Alvin Pérez Feliz, residente en la provincia Pedernales.
De acuerdo con datos preliminares de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), el hoy occiso presuntamente mantenía una deuda de RD$200,000 con Pérez Feliz, situación que habría motivado el crimen, aunque el concepto de la deuda no ha sido establecido de manera oficial.


