Una mujer con doble nacionalidad que intentaba salir del país con dos láminas de presunta cocaína, ocultas en el interior de dos maletas, fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA-JFPG) por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público.
Los agentes antinarcóticos, con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y personal de la Dirección General de Aduanas (DGA), como parte del reforzamiento de las capacidades operativas en las terminales del país, abordaron a la mujer, quien tenía previsto viajar a Madrid, España.
Durante la inspección del equipaje, se halló en cada maleta una lámina camuflada que contenía un polvo blanco, presumiblemente cocaína.
La sustancia fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los análisis correspondientes.
La detenida, de 38 años, fue puesta a disposición del Ministerio Público de Santo Domingo Este, para la solicitud de medidas de coerción en las próximas horas, por presunta violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
Las autoridades informaron que investigan si existen otros implicados en el frustrado envío de la presunta droga hacia Europa, con el objetivo de arrestarlos y someterlos a la justicia.


