Por: Leanlly Pérez- Una patrulla del Ejército interceptó un autobús de la ruta Elías Piña-Santo Domingo, en el que viajaban 24 haitianos indocumentados.
El incidente ocurrió cuando el conductor del autobús, identificado como Jenly Alberto Núñez Flores, desobedeció una orden de alto dada por los militares en el municipio Las Matas de Farfán, en la provincia de San Juan.
Después de que el vehículo no se detuviera a la señal de los soldados, estos persiguieron y alcanzaron el autobús en la salida de la localidad.
Al inspeccionar el vehículo, las autoridades encontraron a un total de 24 haitianos indocumentados a bordo.
Tres de ellos iban escondidos en el porta equipaje del autobús, lo que evidenció la intención de evadir los controles migratorios.
El grupo estaba compuesto por 18 hombres, 4 mujeres y 2 menores de edad.
El conductor, Jenly Alberto Núñez Flores, y el cobrador, Mateo Silvestre Severino, fueron detenidos y puestos bajo custodia militar por presuntamente estar involucrados en el tráfico de indocumentados.
Ambos serán entregados al Ministerio Público para las acciones legales correspondientes. Los 24 haitianos fueron trasladados a la Fortaleza General Pedro Florentino y, posteriormente, serán entregados a la Dirección General de Migración para continuar con el proceso de regularización o repatriación según corresponda.
Tú que opina de este post