Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) e inspectores de Aduanas, coordinados por el Ministerio Público, ocuparon dos paquetes de presunta cocaína durante labores de interdicción conjunta realizadas en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.
Según el reporte de la DNCD, la sustancia fue incautada a una mujer de nacionalidad francesa de 26 años, quien fue apresada y está siendo puesta a disposición de la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia La Altagracia para los fines correspondientes.
La institución explicó que los agentes y militares, asistidos por unidades caninas, realizaban labores de inspección en una de las áreas de salida de la terminal cuando, mediante una de las máquinas de rayos X, detectaron sustancias extrañas en uno de los equipajes.
Por instrucciones del fiscal actuante, se procedió a abrir la maleta, descubriendo en la parte inferior un doble fondo que contenía dos paquetes envueltos en papel de color gris (en forma de láminas), que se presume son cocaína.
«La sustancia tiene un peso preliminar de 2.3 kilogramos (un kilo y 365 gramos) y fue ocupada en un doble fondo de la maleta, con prendas de vestir y otras pertenencias», indicó la DNCD.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para determinar si hay otros involucrados en el caso, mientras las láminas de la sustancia fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Tú que opina de este post